PROGRAMAS

'Supervivientes', al rescate de famosos desaparecidos

La periodista Consuelo Berlanga vuelve a la escena televisiva en este reality de Telecinco.

Consuelo Berlanga.
'Supervivientes', al rescate de famosos desaparecidos

La presentadora Consuelo Berlanga reaparece en la televisión nacional como una de las 'supervivientes' de Telecinco, en la quinta edición del 'reality' que la cadena estrena ya este jueves 6 de mayo. La periodista cordobesa, que saltó a la popularidad a finales de los años 80 como 'chica Hermida', desapareció de la pequeña pantalla hace un tiempo, aunque sigue vinculada a los medios, en concreto a la radio, donde desde 2004 colabora con Punto Radio.

Pero ella no es la única 'náufraga' televisiva que ha vuelto del anonimato gracias a este programa, donde un grupo de concursantes hacen lo imposible por sobrevivir a las duras condiciones que los rodean.

En la segunda edición, que se emitió en Antena 3, en 2003, se recuperó a la presentadora catalana Elsa Anka, que fue nominada en sexto lugar. Un año después recuperó la popularidad Leticia Sabater, que había caído en el olvido después de sus gloriosos años al frente de la programación juvenil de Telecinco. Sabater fue una de las primeras eliminadas. Otra presentadora 'repescada' fue María Abradelo, quien, en 2005, se trasladó hasta Kenia para participar en el concurso. En 2007, le tocó el turno a la 'stripper' de 'Crónicas Marcianas' Chiqui Martí que después de su éxito en el programa de Javier Sardá no había vuelto a aparecer en la pequeña pantalla.

En la edición del pasado año, Telecinco se llevó hasta Honduras a la periodista Cuca García de Vinuesa, colaboradora habitual en las tertulias del corazón durante los años que María Teresa Campos fue reina de las mañanas. Cuca fue seleccionada en dos ocasiones y expulsada en séptima posición, en un concurso que ganó la atleta Maite Zúñiga.

El concurso no solo ha recuperado a presentadoras, sino que algunos famosos volvieron a ver cómo su caché ascendía gracias a su estancia en la isla. Fue el caso de Begoña Alonso, Ángela Bustillo (Miss Cantabria), Rebeca Loos (ex asistenta de Beckham) o Nilo Manrique (ex de Isabel Gemio).