TELEVISIÓN

"Supervivientes' es el mayor reto de mi carrera y el más peligroso"

Eva González presentará desde Nicaragua el 'reality' de Telecinco, que por primera vez mezcla famosos con ciudadanos de a pie.

Eva González, vestida para sobrevivir en Nicaragua.
"Supervivientes' es el mayor reto de mi carrera y el más peligroso"
HERALDO

No oculta que tiene miedo, pero no deja de sonreír. Eva González prepara la maleta para partir rumbo a Nicaragua. En la remota Isla del Maíz permanecerá los próximos tres meses como la cara visible sobre el terreno de 'Supervivientes'. Con Jesús Vázquez en España, Eva González presentará el 'prime time' del 'reality' de Telecinco. "Es el mayor reto de mi carrera y, sin duda, el más peligroso. Tanto, que no me atrevería a concursar", dice la risueña presentadora sobre esta exigente competición que pone a prueba la resistencia de unos concursantes que, por vez primera, serán tanto famosos como ciudadanos de a pie.

"Como profesional tengo muchas ganas de hacerlo bien, y personalmente supone vivir en unas condiciones muy duras en Nicaragua", destacó Eva González.

Cayos Perlas y Corn Island (Isla del maíz) serán los dos escenarios de concurso de supervivencia. Eva presidirá las asambleas de los aventureros -con lo más relevante del reto- y explicará el desarrollo de las pruebas para mejorar las condiciones de vida de los expedicionarios.

"Jesús me dice sea dura con los concursantes y que me mantenga firme. Soy cariñosa y trataré de mantenerme al margen y no tener mucho trato con ellos, aunque lo pasaré si tengo que quitarles un plato de comida en condiciones tan duras". "También me ha pedido que disfrute de la experiencia y que me tire del helicóptero, pero le dije que vaya para allá y se tire él!".

Además del cambio de Honduras por Nicaragua, "habrá muchas más sorpresas que se desvelarán en el estreno". "Las condiciones serán distintas, extremas y aún más duras que otros años. Estaremos en época de lluvias y será muy incómodo para los concursantes y para el equipo. El cambio horario nos obliga además a levantarnos a las cuatro de la madrugada para elaborar las imágenes que llegarán a España a tiempo para los resúmenes diarios".

Eva González no oculta sus temores. Sabe que su antecesor, Mario Picazo, las pasó canutas, y confía en la prevención y la buena suerte.