CUATRO

Supervivencia, con la guerra de secesión de fondo

Ambientada en 1860, "Cold Mountain" tiene tres personajes como protagonistas: el soldado confederado que, herido en batalla, cruza el país para volver con su mujer, Ada, quién a su vez debe enfrentarse al mundo exterior que desconoce para proteger la granja de su padre y Ruby, una mujer que se convierte en parte fundamental de la vida de Ada.

Cuatro emite a las 15:45 horas, la película de Anthony Minghella "Cold Mountain", una historia de supervivencia con la guerra de secesión norteamericana de fondo.


Minghella triunfó en 1996 con "El paciente inglés", que fue un gran éxito de taquilla y se llevó 9 de los 12 Oscar a los que era candidata.


Tras realizar "El talento de Mr. Ripley", Anthony Minghella buscó otro drama ambientado en un conflicto bélico y fue Michael Ondaatje, autor de "El paciente inglés, quién le habló de la novela de Charles Frazier, titulada "Monte frío".


Ambientada en 1860, la película tiene tres personajes como protagonistas: el soldado confederado que, herido en batalla, cruza el país para volver con su mujer, Ada, quién a su vez debe enfrentarse al mundo exterior que desconoce para proteger la granja de su padre y Ruby, una mujer que se convierte en parte fundamental de la vida de Ada.


Nicole Kidman, Jude Law, Renée Zellweger y Donald Sutherland, entre otros, componen el eficaz reparto de esta película, que fue candidata a siete Oscar.