Luján Argüelles

"No soy Oprah Winfrey y no tengo 25.000 proyectos encima de la mesa para elegir"

El próximo lunes se pone al frente del concurso 'Dame una pista', la apuesta de Cuatro para las tardes de verano.

La presentadora Luján Argüelles presenta 'Dame una pista'.
"No soy Oprah Winfrey y no tengo 25.000 proyectos encima de la mesa para elegir"

A partir del próximo lunes, a las 19.45, Luján Argüelles se pondrá al frente de 'Dame una pista'. Se trata de un concurso en el que dos equipos se enfrentarán a una serie de retos de mímica y juegos de palabras. El ingenio, la confianza y el buen humor entre los participantes (cinco miembros de un mismo entorno) serán las claves para superar todas las pruebas a ritmo de contrarreloj. Sin embargo, este no es el único formato en el que veremos a la ganadora de la Antena de Oro 2009 en la cadena, ya que hará doblete para Cuatro con la tercera edición de 'Granjero busca esposa'.

¿Qué se siente al ser el rostro imprescindible de Cuatro este verano?

No soy la imagen ni la estrella de la cadena, ¡ni mucho menos! Aunque es cierto que llevo dos años trabajando con ellos y que han confiado en mí para conducir muchos proyectos. Si los programas no salen adelante, a seguir con mi vida normal. ¡No soy Oprah (Winfrey) y no tengo 25.000 proyectos encima de la mesa para elegir! Esperaría a que alguien tuviera a bien ofrecerme trabajo porque hay que trabajar, que hay una hipoteca que pagar

¿Cómo afronta este nuevo reto?

Con mucha ilusión. Espero que la gente se lo pase fenomenal con nosotros y encienda la tele todas las tardes solo para pasar un rato divertido, porque nosotros nos divertimos mucho haciéndolo.

¿Con qué ingredientes van a sorprender a la audiencia?

Es un concurso mucho más dinámico. Hay pruebas de palabras y mímica llevadas a la máxima potencia y bajo un ritmo frenético, todo ello bajo la complicidad y la confianza reinante en el plató. El buen rollo que hay es fundamental. A 'Dame una pista' la gente viene principalmente a pasárselo bien, no creo que el dinero vaya a ser el 'leit motiv' de los equipos.

¿Hemos pasado de las palabras a la expresión no verbal, ¿cómo se desenvuelve en este registro?

Yo soy nefasta para la mímica, aún no le he pillado el truco y creo que no estaría preparada para ser concursante; pero los participantes lo hacen realmente bien.

¿El programa contará con la presencia de famosos?

Hay que darle tiempo al tiempo; pero yo espero que llegue el momento en el que se planteen programas especiales por una causa benéfica, con la intervención de personajes famosos que vengan con sus amigos o de la participación de la propia gente de la calle.

¿Cómo va a compaginar los dos proyectos que mantiene este verano, 'Granjero busca esposa' y 'Dame una pista'?

Compagino los dos programas con mucha ilusión, ambos me están dando mucha alegría, por lo menos mientras los hago, porque estamos trabajando; pero a la vez, divirtiéndonos porque la gente ayuda también a pasártelo bien. Me gustan mucho y ojalá hagamos muchas ediciones.

Nos hemos acostumbrado a ver su imagen al frente de concursos y 'reality shows', ¿veremos a Luján Argüelles conduciendo un informativo?

En televisión no me vería al frente de un informativo, tal vez sí haciendo un programa algo más serio que un concurso o alguna tertulia, no lo sé. Si fuese en radio, por ejemplo, no me importaría porque cuando trabajé en ese medio es prácticamente a lo que me dedicaba. No descarto volver a la radio, me encantaría.

¿Le queda algún registro por explorar?

En tele me gustaría hacer un magacine, estaba encantada haciendo el programa de 'la rubia' en directo, porque me encontraba muy cómoda en ese formato. Se planteó la oportunidad pero no era el momento; habrá que esperar para que surja de nuevo la ocasión de un programa en directo. De momento, yo me encuentro muy a gusto haciendo el concurso, es muy divertido.