LA 2

"Sin Infancia" en "La Noche Temática"

Televisión Española esta celebrando desde el pasado 24 de noviembre, la semana "Concienciados por la Infancia" que concluirá el próximo domingo, con el objetivo de dar a conocer y divulgar la situación de los niños en el mundo.


En el marco de esta semana especial, La Noche Temática cuenta por La 2 a las 00.00 horas la historia de los "niños soldado" de Uganda, los adolescentes presos en Siberia y los niños palestinos que viven y mueren en una guerra que dura ya 60 años.


Bajo el título "Sin infancia", el programa emitirá tres documentales, "Niños de la guerra", "El difícil retorno a casa" y "Presos en Siberia".


El documental que abre esta Noche Temática se titula "Niños de la Guerra", una producción franco-alemana de WDR y ARTE FRANCE, de 55 minutos de duración, dirigido por Marc Wiese, relata cómo vive la juventud palestina el conflicto árabe-israelí que ahora cumple 60 años.


El segundo documental de esta Noche Temática es "El difícil retorno a casa", una producción alemana de 60 minutos de duración, dirigida por Oliver Stoltz y Ali Samadj Adj y producido por Dreamer Joint Venture, que habla de los niños soldado en la Guerra Civil de Uganda.


Este documental se centra en el papel de los niños en el conflicto, que son secuestrados por los rebeldes del "Ejército de Resistencia del Señor" y adiestrados como "niños soldado".


La Noche Temática estará cerrada por el documental "Presos en Siberia", una producción francesa de System TV / APL Productions, de 26 minutos de duración, dirigido por Veronique Mauduy y Christian Offenberg, que analiza la situación en la que se encuentran los adolescentes rusos presos en la región de Siberia.