Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

AUDIENCIAS

'O. T.' sigue en caída libre y se mueve al lunes

El cambio, según Telecinco, es coyuntural, con motivo de San Valentín.

Pilar Rubio.
'O. T.' sigue en caída libre y se mueve al lunes
HERALDO

No es solo que no acabe de cuajar la nueva 'Operación triunfo'. Es que va en caída libre. El 'reality' que antaño presumiera de audiencias envidiables ahora no llega a los dos millones de espectadores. El concurso de nuevos talentos ha perdido casi un millón de espectadores en un mes. Arrancó hace cuatro semanas con 2,7 millones de televidentes, un resultado discreto para un programa que tiene su techo de audiencia por encima de los doce millones.

Los alicientes que acompañaban a esta edición, Pilar Rubio al frente del concurso en sustitución de Jesús Vázquez y el regreso de Nina a la academia, no resultaron. Porque esos 2,7 millones que ya los quisieran hoy, se quedaron en medio millón menos en el segundo programa. 'O. T.' remontó levemente en la tercera entrega pero el pasado domingo volvió a caer. Se quedó con 1.961.000 y un 12%. A años luz de las cifras cosechadas por sus principales competidores, la película sin anuncios de TVE -cuatro millones- y la serie 'Los protegidos' (Antena 3). El domingo 'O. T.' no se colgó ni el bronce y quedó cuarto detrás de 'El club de la comedia' (La Sexta).

Este lunes, la cadena anunciaba un cambio de día en principio excepcional. La próxima gala se emitirá el lunes 14, en lugar del domingo, «para hacerlo coincidir con San Valentín».

Al margen de los flojos datos de audiencia, hay otra cuestión. Este año el jurado está teniendo más protagonismo que los concursantes -sin Risto- porque no hay manera de formar un grupo estable de jueces. A la marcha de Fernando Argenta por «motivos profesionales», se unió la 'desaparición' de Rafa Sánchez -estuvo dos programas y no ha vuelto a salir en pantalla- y las participaciones fugaces de Ángel Llacer y, este último domingo, de José Antonio Abellán. Dicen en Telecinco que a estos se les hizo «invitaciones» ocasionales.

Etiquetas