CUATRO

Siete adolescentes afrontan su maternidad

'Madres adolescentes', el espacio que ayudó a enseñar a seis jóvenes madres a entender mejor las necesidades de sus hijos, regresa hoy a las 21.30 horas a la programación de Cuatro con una segunda temporada en la que un equipo profesional capitaneado por la psicóloga Pilar Lapastora ayudará a siete nuevas mamás a afrontar este reto y las guiará en la tarea más difícil a la que se han enfrentado.


La segunda edición del programa, producido por Magnolia TV, repite la experiencia con un nuevo grupo de siete adolescentes de entre 15 y 17 años.


Todas se alejan por primera vez de sus casas, familia y amigos para enfrentarse a la aventura de criar a un bebé y afrontar su temprana maternidad.


Se trata de una experiencia única en España, que sorprende por la intensidad de las emociones.


La presencia de las cámaras en la casa nos permite asistir a la evolución de estas adolescentes que, por primera vez, se quedan totalmente a cargo de sus bebés.


Seremos testigos de su inexperiencia y de cómo se enfrentan día a día a nuevos retos.


En el primer capítulo las jóvenes madres llegan a la casa llenas de expectativas: es la primera vez que están lejos de sus casas y compartir la experiencia con otras chicas de su misma edad y, en su misma situación, es todo un aliciente.


Pero muy pronto los roces y las tensiones entre ellas aparecen.


Un carrito de bebé o un biberón sin lavar bastan para desatar lágrimas y gritos.


Rosa pronto destaca por su fuerte carácter: es impulsiva, mandona y generosa, es la única que se ha independizado y vive con su novio, y cuando le piden que se encargue de mantener el orden en las zonas comunes no puede evitar asumir su papel con todas las consecuencias.


Mientras, Pilar Lapastora y el equipo de enfermeras comienzan a detectar que algunos de los niños no están atendidos correctamente.


Las especialistas analizan sus rutinas, cómo cuidan a sus bebés, el lenguaje corporal y la relación con ellos.