Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TVE

'Septiembre cuesta’ en ‘Comando Actualidad’

El mes de septiembre se uno de los más difíciles, económicamente hablando. Muchas familias buscan dinero rápido para hacer frente a los gastos de material escolar, ropa para el colegio, incluso para llenar de comida la despensa.

A las 22.00 los espectadores podrán ver en el espacio de La 1 de TVE cómo decenas de ciudadanos hacen cola para vender sus enseres personales. Hasta las tiendas de segunda mano llegan cargados de camas, libros, ordenadores, cunas, sillas de bebés.

Después de las vacaciones, con la chequera vacía, hombres y mujeres de todas las edades buscan dinero rápido para hacer frente a los gastos de ropa, calzado, material escolar o para llenar la despensa.

Las organizaciones de consumidores han hecho cuentas en las últimas semanas de agosto para que las familias calculen lo que les espera: como mínimo 1.200 euros sólo con la vuelta al cole y llenar la nevera. Las tiendas de compraventa de segunda mano se han convertido en muchas ciudades en la fórmula para conseguir dinero en efectivo al instante.

Este año la necesidad agudiza el ingenio más que nunca. Además ‘Comando Actualidad’ va a mostrar cómo en septiembre se producen además, una de cada cuatro rupturas matrimoniales. Es el mes con mayor número de divorcios del año.

Etiquetas