TVE-1

"La Señora" llega a su desenlace

El capítulo muestra cómo Márquez, Victoria y Pablo se enfrentan a la enorme inestabilidad que vivía nuestro país durante la dictadura de Primo de Rivera.

"La Señora", la serie sobre los años 20 en España que ha constituido un éxito en términos de audiencia para TVE, se despide de la audiencia este jueves con un último capítulo en el que los hermanos dueños de la mina intentan mantener el control sobre el negocio en medio de las sacudidas de la época.


El capítulo que cerrará la producción mostrará cómo Márquez, Victoria y Pablo se enfrentan a la enorme inestabilidad que vivía nuestro país durante la dictadura de Primo de Rivera, al tiempo que Gonzalo se ve desenmascarado y ve cómo peligra el poder que logró durante años mediante oscuros métodos.


La Corporación ha tratado de recuperar con "La Señora" no solo el acierto en la recreación de una época, cuyo mejor ejemplo es "Cuéntame", sino también una cierta tradición del canal público estatal de grandes relatos con base histórica (desde "Los Gozos y las sombras" a la novela "Amar en tiempos revueltos", por ejemplo).


La serie está atravesada por el estallido de la lucha de clases, los desafíos del amor y la moral y los contrastes sociales de aquellos años, que forman parte del marco en el que se desarrolla la historia de amor de Victoria y Ángel.


Rodolfo Sancho, Adriana Ugarte, Roberto Enríquez, Lucía Jiménez, Raúl Peña, Ana Wagener, Pepe Oliva o Carmen Conessa han formado parte del reparto de la serie, en la que también ha intervenido Alberto San Juan, reciente Premio Goya al Mejor Actor.


La semana pasada la serie batió su récord y fue líder de audiencia con 3,6 millones de espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla.


Una vez terminado el último capítulo Lorena Berdún entrevistará, en su programa "Balas de plata", al protagonista masculino de "La Señora", Rodolfo Sancho.