TELEVISIÓN

Santi Millán rivalizará con su mentor, Buenafuente, en el 'late night' de Cuatro

El actor de '7 vidas' prepara un programa con su propia productora. Solo La Sexta mantiene ya este formato que en su día fue objeto de auténticas guerras entre cadenas.

Santi Millán ficha por Cuatro con su propia productora.
Santi Millán rivalizará con su mentor, Buenafuente, en el 'late night' de Cuatro
heraldo

En el inicio fue Pepe Navarro y su 'Esta noche cruzamos el Misisipí'. Él fue el encargado de traer a España un formato, el del programa canalla en el por aquel entonces residual 'late night', que iba a suponer a la larga uno de los bastiones más codiciados por las cadenas españolas. Tras la caída de Navarro en circunstancias cuando menos turbias fue Javier Sardá el nuevo rey de la noche. Y su reinado fue largo e intenso. Desde el estreno del programa, en 1997, muchos fueron los que intentaron sin éxito (incluso, con fracasos estrepitosos) acabar con el imperio de Sardá y su nutrida y a menudo brillante lista de colaboradores. Antena 3 fue la que más veces tropezó en la piedra. Francis Lorenzo ('Efecto F'), Máximo Pradera (Maldita la hora') y hasta Jesús Vázquez ('La central') trataron en vano de arrebatarle el puesto.

Fórmula blanca

Finalmente, fue su paisano Buenafuente -en parte por méritos propios y en parte por cansancio de su rival- el que, con una fórmula blanca, basada en el humor y en las antípodas de la telebasura consiguió, finalmente, tomar el relevo. Un relevo que dio paso a una época de 'pax', en la que apenas Eva Hache hizo sombra a Buenafuente en su terreno. Por cierto, que Sardá probó de su propia medicina al fracasar en su intento de recuperar el hálito de 'Crónicas Marcianas' con 'La Tribu'. Actualmente, lo que se lleva el gato al agua del 'share' en esa franja horaria son programas de pseudo-reporterismo y de compatriotas por el mundo.

 

Pese a todo, parece que Cuatro quiere recuperar la estela de Eva Hache y ayer mismo anunció el fichaje del actor Santi Millán para hacerse cargo de un programa nocturno. Se da la circunstancia de que Millán fue muchos años unos de los colaboradores principales del programa de Buenafuente (ya desde sus tiempos de la TV3).

Así, Tras el estreno del programa de humor 'Vaya tropa' y con el magazine vespertino 'Lo que diga la rubia' en capilla, la cadena de Prisa se embarca ahora en la creación de un nuevo 'late night'.

 

Este nuevo espacio que se estrenará próximamente, estará producido por Zoopa, con la que Cuatro lleva trabajando ya unos meses. Esta productora fue fundada por el propio Santi Millán.

 

Además, 7yAcción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, responsable en la actualidad de programas como 'El hormiguero', colaborará en la puesta en marcha del programa. Santi Millán saltó a la fama nacional tras su paso por la comedia '7 vidas'.