Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

Sallent de Gállego y Piedrafita podrían ser los escenarios de la miniserie 'Marco'

Antena3 trabaja en la adaptación de la popular serie de dibujos animados de los 70. Se prevé que el rodaje comience entre noviembre y diciembre de este año.

Marco  y su mono Amedio fueron personajes muy populares en los 70
Sallent de Gállego y Piedrafita podrían ser los escenarios de la miniserie 'Marco'

«En un puerto, italiano, al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marco…», dice la canción. Y pronto, ese pueblo de las montañas, podría ser un pueblo del Pirineo. Y es que Antena3 está interesada así en dar vida en la localidad de Sallent de Gállego y en el núcleo de Piedrafita de Jaca a la popular serie de dibujos animados de los años 70. Así lo ha confirmado el alcalde de la primera de estas localidades, Jesús Gericó. «Todavía no contamos con muchos detalles, pero al parecer, se trata de una miniserie de tres episodios, cuyo rodaje dará comienzo entre noviembre y diciembre de este año», aseguró el primer edil de la localidad.

Si bien gran parte de la grabación se desarrollará en Piedrafita, la propia casa consistorial de la localidad será uno de los escenarios de la serie de ficción y se utilizará, según afirmó Gericó, para recrear el colegio donde estudia el popular personaje que viaja ‘De los Apeninos a los Andes’ en busca de su madre, según la obra literaria de Edmundo De Amicis, y que es además uno de los más queridos para varias generaciones de españoles gracias a la serie animada.

«Desconocemos si vendrá algún actor popular al pueblo. El personaje de Marco lo interpretarán unos gemelos, ya que los niños pequeños pueden trabajar en un set de rodaje unas horas determinadas», comentó el alcalde de Sallent de Gállego.

La serie tendrá también parte de sus localizaciones exteriores en Castellón y según fuentes de la cadena de televisión de San Sebastián de los Reyes, se trata de una de las grandes apuestas de ficción del canal para el próximo año, junto con la adaptación del best-seller de María Dueñas, ‘El tiempo entre costuras’ y una serie de época que cuenta con el título provisional de ‘Toledo’.

Etiquetas