Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

RTVE

Sábado deportivo en TVE

A las diferentes pruebas de los Juegos Olímpicos de Pekín se unen la emisión de dos encuentros de la Liga inglesa de fútbol, el Torneo Joan Gamper y el Gran Premio de la República Checa de motociclismo.

La televisión pública tuvo una época, no demasiado lejana, en la que perdió muchos derechos deportivos y La 2 se limitaba a emitir deportes minoritarios, pero esa época ha quedado atrás y TVE ha recuperado derechos de emisión de deportes capaces de aglutinar grandes audiencias.

Un ejemplo es el del sábado, en el que a las diferentes pruebas de los Juegos Olímpicos de Pekín se unen la emisión de dos encuentros de la Liga inglesa de fútbol, el Torneo Joan Gamper y el Gran Premio de la República Checa de motociclismo.

En La 2, a las 16.00 horas, inicio de la Liga inglesa con la emisión en directo del encuentro entre el Sunderland y el Liverpool, que llega con el refuerzo de Robbie Keane del que el entrenador Benítez espera que, junto a Torres, se convierta en la delantera más potente del fútbol de aquella isla.

A las 22.00 horas, y por TVE 1, el F.C. Barcelona se enfrenta al mítico Boca Juniors, uno de los grandes equipos de América Latina, en el trofeo Joan Gamper, después de que los hombres de Pep Guardiola dieran una lección de fútbol ante el Wisla de Cracovia, en la ida de la previa de la Liga de Campeones.

En la jornada correspondiente de los Juegos Olímpicos, lo más destacado es que los hombres de Aíto García Reneses se enfrentarán a Estados Unidos a las 16.00 horas, en La 2, y por la mañana, el equipo español masculino de balonmano, en TVE 1, se enfrentará a Francia, y en waterpolo los hombres se las verán con Montenegro.

Algo después, las chicas de hockey hierba se las verán con las sudafricanas y, ya de madrugada, las mujeres españolas de baloncesto se miden ante Mali.

A partir de las 13.00 horas, en TVE 1 se emitirá en directo, desde el circuito de Brno, los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa de motociclismo de Moto GP y de 125 cc.

Etiquetas