SESIÓN DE CINE

Russell Crowe tiene una 'Mente maravillosa' en laSexta

La ganadora de un Óscar a la mejor película en 2001 tendrá a los espectadores pegados al asiento la noche del sábado

Un fotograma del filme 'Una mente maravillosa
Russell Crowe tiene una 'Mente maravillosa' en laSexta

LaSexta ha preparado este sábado, a las 21.30, una noche de Oscar con la emisión de 'Una mente maravillosa', filme avalado por cuatro estatuillas de la Academia de Hollywood y protagonizado por Russell Crowe y Jennifer Connelly.


La cinta fue premiada con el Oscar a la mejor película de 2001, así como a la mejor dirección (Ron Howard, El Código DaVinci, El dasafío: Frost contra Nixon), guión adaptado y actriz de reparto (Jennifer Connely, Diamante de sangre, La Huella).


La película narra la vida del matemático John Nash, un genio que dedicó su vida a encontrar un teorema original, que recibió el premio Nobel de Economía, pero que pasó gran parte de su vida luchando contra una grave enfermedad mental.


Nash fue un eminente y excéntrico matemático que descubrió una teoría cuya aplicación revolucionó varios campos de la ciencia, mientras en su vida personal luchaba contra una terrible enfermedad: la esquizofrenia.


Con la ayuda de su devota esposa Alice, Nash luchó denodadamente por recuperarse. Tras varias décadas de penalidades, logró superar su tragedia y, en 1994, recibió el Nobel.