MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TVE admite un error al hablar de 'corona catalano-aragonesa'

El programa de la defensora del espectador de TVE emitió el pasado 2 de febrero una queja del zaragozano Miguel Cortés a propósito de la mención de la 'corona catalano-aragonesa' en un informativo. El director de la edición de fin de semana reconoció que se había producido un error.

El editor de la edición de informativos de fin de semana de Telvisión Española, Esteve Crespo, respondió a una queja del zaragozano Miguel Cortés que criticó el uso de la expresión 'corona catalano-aragonesa' en el Telediario en la edición de 'RTVE responde' en el programa de la defensora del espectador.


Desde RTVE se reconoció como error la reiteración de la denominación 'corona catalano-aragonesa' en una información realizada por un centro territorial de la cadena en lugar de la correcta expresión 'corona de Aragón'.


No es la primera vez que un error como este se produce en Televisión Española. El director de la cadena pública, Alberto Oliart, ya tuvo que dar explicaciones en el Congreso por la emisión de una información con la expresión 'corona catalano-aragonesa'  en 2009.