COBERTURA TELEVISIVA

RTVE realiza un ensayo general desde Pekín para evitar problemas

Los técnicos de RTVE han realizado este martes un ensayo general desde Pekín para testar el centro de producción de la corporación, con el objetivo de evitar problemas durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos.


La prueba, que comenzó a las 9.00 horas (hora local, tres de la madrugada en España) ha incluído el equipo permanente ubicado en la zona mixta del Estadio Nacional, y el 'set' de Informativos del anillo olímpico, desde el que Sergio Sauca y María Escario presentarán el bloque de deportes durante los Juegos.


En un comunicado, RTVE explica que, a lo largo del día, los 200 profesionales que trabajan en el centro prueban todos los estudios y ponen en funcionamiento al mismo tiempo cada uno de los equipos que Televisión Española ha desplazado hasta la capital china para evitar errores durante la retransmisión en directo.


El centro de producción de TVE en Pekín, de 750 metros cuadrados, alberga tres estudios completos y 1.500 equipos que, "por primera vez, son completamente digitales". "Un despliegue técnico sin precedentes en el que se trabaja desde hace tres años", según la corporación.