INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES DEL CONCURSO

RTVE expulsa a Kiko Hernández de Eurovisión

Primero quedó fuera Pop Star Queen, es decir, Karmele Marchante, con su tema 'Tsunami' y ahora es el turno de Kiko Hernández. Los colaboradores de 'Sálvame' no tienen suerte como aspirantes a Eurovisión.

Kiko Hernández, en una imagen de archivo.
RTVE expulsa a Kiko Hernández de Eurovisión
EFE

Primero quedó fuera Pop Star Queen, es decir, Karmele Marchante, con su tema 'Tsunami' y ahora es el turno de Kiko Hernández. Los colaboradores de 'Sálvame' no tienen suerte como aspirantes a Eurovisión. Precisamente, RTVE ha comunicado al colaborador su exclusión por promocionar su candidatura en el programa de Telecinco.


Kiko no podrá cumplir su sueño desde niño tras su paso por 'Gran Hermano'. El colaborador ya anunció en 'Sálvame' que había pasado la prueba, sin embargo, la web de TVE recogía después que no era posible porque todavía no se había comunicado a ningún candidato su pase.


Y el jarro de agua fría ha llegado este jueves. En una nota enviada a los medios, la cadena pública ha comunicado que ha enviado un burofax a Kiko para informarle de su exclusión de la selección del candidato "porque ha incumplido las bases del concurso al haber promocionado su candidatura en el programa 'Sálvame' de Telecinco".


TVE ha recordado que las bases del concurso establecen claramente que "el artista no consentirá que su presencia en el proceso de selección sea utilizada por cualquier medio de comunicación, o redes sociales u otras webs, para una campaña de apoyo a su candidatura, comprometiéndose a no colaborar con la misma".