Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

'La Roja', a la parrilla

Las cadenas se vuelcan con el partido. Telecinco empieza la programación especial a las cuatro de la tarde y continuará después del pitido final.

Los jugadores españoles celebran el gol que supuso el pase a la final.
Los jugadores españoles celebran el gol que supuso el pase a la final.
EFE/JUAN CARLOS CÁRDENAS

Este domingo todos los focos apuntan hacia el mismo lugar: el Soccer City de Johannesburgo, el que puede ser el escenario de la gloria. El estadio que acoge la final mundialista lleva horas bajo el asedio de la prensa, más numerosa que nunca. Tanto que los periodistas de las cadenas visten 'uniformes' distintos para diferenciarse. Nunca tantos ojos miraron al mismo lugar.

Aunque el árbitro pitará el inicio del partido a las 20.30 horas, la final empieza mucho antes. Telecinco, Cuatro y Canal + se vuelcan -llevan días- con la selección española y 'visten' toda su parrilla de rojo y amarillo con programas especiales sobre el España-Holanda que sentará a medio país -y no es una forma de hablar ni una exageración- delante de la pantalla.

Telecinco empezará a calentar a las cuatro de la tarde. De titulares, Marta Fernández y Joaquín Prat, al frente de 'Con La Roja a la final', un especial hecho en el plató con conexiones constantes a miles de kilómetros al sur. Ex futbolistas, artistas y familiares y amigos de los once llamados a hacer esta tarde algo muy grande se reúnen para compartir sensaciones en el previo al partido del siglo.

La cadena de Fuencarral despliega sus poderosos tentáculos por media geografía y especialmente por los rincones que vieron nacer a los nuevos héroes nacionales. ¿Dónde animan más a 'La Roja, en Tuilla (Asturias), casa de David Villa, en Arenys de Mar (Barcelona), localidad de origen de Cesc Fábregas o en Fuentealbilla (Albacete), de donde es Andrés Iniesta? Eso quieren saber en Telecinco, que pone a trabajar a toda su plantilla en lo mismo. Para acompañar a la afición madrileña enviarán a Pilar Rubio, que tomará la temperatura en el paseo de Recoletos, donde la cadena instalará pantallas gigantes.

A las 18.40 horas, J.J. Santos y su equipo 'peinan' Johannesburgo en busca de la última hora de 'La Roja' y ofrecerán a los espectadores las imágenes de las mejores paradas de Iker Casillas -a ver si la prensa mundial se convence ya de que no le pone nervioso tener a Sara Carbonero a unos metros- y preguntará a los que ya lo han vivido a qué sabe un Mundial (el sub-20 de Nigeria 99, que ganaron Xavi Hernández, Casillas y Marchena).

En un par de horas escasas sonará el pitido inicial y el coro de vuvuzelas que atronan en cada cita mundialista. Pero Telecinco no 'apaga' los focos tras el partido. Pase lo que pase, las reacciones de los protagonistas las podremos ver en el 'Post partido', que comandará J.J. Santos, Carbonero y compañía -no habrá informativo de noche-. La cadena no ha anunciado cuánto se alargará este programa, pero será bien entrada la madrugada, como ya hicieron el miércoles, cuando España sacó billete para la final.

"No es rentable"

Telecinco, como 'La Roja', tiene la oportunidad de hacer historia y romper los registros de audiencia. Barlovento Comunicación, que hace mediciones de 'share', aventura que en la tarde del domingo se batirá el récord de espectadores, que hasta ahora ostentan los mismos, la selección española, que arrastró a 14.482.000 espectadores en la final de la Eurocopa de hace dos años.

«En el mismo campeonato, los penaltis de España e Italia fueron seguidos por más de 15 millones pero fueron sólo diez minutos, no un partido entero. Mantener esa cifra durante 90 minutos es complicado pero se rondará porque el domingo es el día de mayor consumo televisivo», apuntan desde Barlovento.

Telecinco será la gran beneficiada y eso que, advierte, «un Mundial nunca sale rentable», por muchos millones de personas que lo vean. Pero también Cuatro y Canal + recogerán lo sembrado. Las dos cadenas preparan programas especiales antes y después. Los primeros arrancarán a las 14.15 horas y seguirán después. El canal de pago tenía previsto emitir entre el viernes y el martes 130 horas de 'La Roja'.

Etiquetas