LA 1, 21.30

'La Roja' afronta frente a Colombia su primer partido del año

El encuentro será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles, organismo que está llevando a cabo un gran número de iniciativas para ayudar sobre todo al fútbol más humilde.

La Selección Española de Fútbol juega en La 1. 'La Roja' estrena este miércoles a las 21.30 el curso 2011, el del año posterior a su proclamación como campeona del Mundo, con un partido amistoso ante Colombia en el que está obligada a mejorar la mala imagen ofrecida frente a Portugal y Argentina.


El conjunto de Vicente del Bosque afronta su primer encuentro de 2011 y lo hará en el Santiago Bernabéu ante la selección de Colombia, un choque amistoso que servirá a 'la Roja' de preparación para los próximos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2012.


El encuentro, que servirá de preparación para los choques oficiales ante República Checa y Lituania de los días 25 y 29 de marzo, será también a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), organismo que está llevando a cabo un gran número de iniciativas para ayudar sobre todo al fútbol más humilde.


De cara al partido, Del Bosque --que estrenará nuevos reconocimientos, como el título de Marqués-- ha vuelto a apostar por los jugadores que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, a los que se ha sumado Santi Cazorla, como ya sucediera en la última lista, en la que entró a ocupar el lugar del lesionado Jesús Navas, que regresa.


Sin embargo, echará de menos a dos jugadores, Carles Puyol, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, y Cesc Fábregas, que se perderá la cita debido a un problema gastrointestinal que le ha impedido viajar con el resto de sus compañeros.


Mientras, la selección de Colombia afronta el encuentro como un 'regalo' que le permite enfrentarse a la mejor selección del mundo y también como parte de su preparación para la próxima Copa América que se disputará el próximo mes de julio en Argentina.


La selección 'cafetera', que lleva 12 años sin clasificarse para un Mundial (desde 1998), tendrá una opción de lucirse y quizá dar la campanada ante la selección española antes de pensar en la gran cita de Argentina en la que sueña con emular el título logrado en 2001.