Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELE 5

Rocío Dúrcal, en "Hormigas blancas"

El programa de Telecinco "Hormigas blancas" dedica su edición de este martes a Rocío Durcal, conocida en muchos países como la española más mexicana, por su vinculación con aquel país y su música tradicional, la ranchera.

Rocío Dúrcal, de nombre María de los Ángeles de las Heras Ortiz, tuvo siempre el apoyo de su abuelo, que fue el que le puso de nombre artístico Rocío, y aunque su familia no deseaba que se dedicara a cantar, ella, con 15 años, participó en el programa de TVE "Primer aplauso".

Tras ser apadrinada por el buscatalentos Luis Sanz, realizó su primera película, "Canción de juventud", del director Luis Lucía, a la que siguió "Rocío de la Mancha".

Firma un contrato discográfico y su primer disco recogió las canciones de las dos películas anteriores, viajando por primera vez a América latina y Estados Unidos.

"Tengo 17 años" y "Acompáñame" fueron otras dos películas realizadas a mediados de los años 60, la segunda acompañada del cantante mexicano Enrique Guzmán, que antes de emprender su carrera en solitario había sido vocalista del grupo "Teen tops".

A lo largo de su vida, Rocío Durcal grabó más de 30 discos, entre 1961 y 2004, vendiendo más de 40 millones de copias. Sus discos de rancheras la convirtieron en embajadora de aquel país, hasta el punto de que cuando murió, en 2006, sus cenizas fueron repartidas entre España, México y Miami, lugar este último donde también siempre fue muy querida.

Etiquetas