Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

RADIO

RNE recorre las pistas de esquí aragonesas en la 'semana blanca'

El espacio 'España directo' se emitirá desde las estaciones del Pirineo y el Sistema Ibérico.

El programa 'España directo', que se emite en RNE de 12.00 a 13.00, se traslada esta semana a Aragón para visitar las estaciones de esquí pirenaicas y del Sistema Ibérico, coincidiendo con la llamada 'semana blanca' escolar.

'España directo' emitirá hoy desde la estación de Astún; mañana, desde Formigal; el miércoles y el jueves, desde Cerler, y el viernes, desde Javalambre. El programa hará conexiones con el resto de estaciones de Aragón (Candanchú, Panticosa, Valdelinares y Llanos del Hospital) y con otras del resto de España (Valgrande-Pajares en Asturias o Valdezcaray, en La Rioja, entre otras).

Durante los próximos programas, se repasarán los últimos datos sobre las dos candidaturas españolas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 (Zaragoza-Jaca y Barcelona-Pirineos) y en qué punto está el proyecto del corredor ferroviario que pretende unir Algeciras con París y que atraviesa los Pirineos (la travesía central del Pirineo). Además, se hablará del esquí desde varios puntos de vista: la iniciación al deporte, las competiciones que se celebran en España, el esquí para discapacitados o la seguridad en las pistas, entre otros aspectos.

 

También en los pueblos

'España directo' se acercará, además, a los pueblos de montaña que están al lado de las estaciones de esquí. Allí describirá a los oyentes atractivos culturales de Huesca, como el Monasterio de San Juan de la Peña o el dialecto patués. También intentará descubrir su rica gastronomía, en concreto aquellos platos basados en la utilización de setas. También se darán a conocer puntos turísticos de la geografía aragonesa, como los balnearios. En Teruel, se describirá la importancia del pastoreo y se hará un repaso a su cultura prehistórica, con mención a los restos de dinosaurios.

El programa pondrá de relieve la importancia económica que tiene el esquí en la Comunidad aragonesa. Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) Aragón recibió el pasado año el 30% de los esquiadores que visitaron las montañas de españolas. La industria de las estaciones de esquí genera alrededor de 7.000 mil puestos de trabajo directos y cerca de 50.000 empleos indirectos en los valles en los que están ubicadas.

Etiquetas