ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

RNE y Cadena Cope recuperan radioyentes, mientras que la Ser y Onda Cero los pierden

El programa 'Carrusel Deportivo' pierde un 20% de cuota tras la marcha de Paco González a Telecinco.

Radio Nacional de España (RNE) y la Cadena COPE experimentaron sendas subidas de audiencia, de lunes a viernes, según refleja la segunda oleada de 2010 del Estudio General de Medios (EGM), que registra los datos desde abril de 2009 hasta marzo de 2010.


La otra cara de la moneda la experimentaron la Cadena SER y Onda Cero, que registraron una caída de 12.000 y 2.000 oyentes respectivamente. La emisora más escuchada continúa siendo la Cadena SER, con 4.688.000, por lo que conserva el primer lugar y registra un descenso de 12.000 oyentes en relación a la anterior oleada (4.700.000), difundida el pasado 15 de abril. El mayor descenso de la cadena de PRISA lo experimenta el emblemático espacio 'Carrusel Deportivo'. El programa ha sufrido una pérdida de 200.000 oyentes los sábados y 300.000 los domingos. El espacio que ahora conduce Jesús Gallego no llega a los dos millones de seguidores.


En segundo lugar se coloca Onda Cero, que obtuvo 2.308.000 oyentes, frente a los 2.310.000 registrados en la última oleada, por lo que apenas pierde 2.000 oyentes.


A continuación se sitúa Radio Nacional de España, que pasó de los 1.388.000 oyentes a los 1.524.000 en la oleada hecha pública ayer, por lo que aumentó el número de oyentes en 136.000. Esta considerable subida significa mantener la tercera posición en el ranquin y un incremento del 10% de cuota. De hecho, supone el mejor dato de la cadena pública desde hace cuatro años. La emisora musical Radio 3 también registró una subida y crece un 23,5% más, situándose en 389.000 oyentes.


En cuarta posición se encuentra la COPE, que registró la mayor de las subidas al pasar de los 1.251.000 a los 1.492.000, lo que se traduce en un incremento de 241.000 personas. En la última oleada la Cadena COPE había sufrido una pérdida de 306.000 radioyentes.


En cuanto a la radio temática, de lunes a viernes, los 40 Principales registraron 4.122.000 radioyentes (3.623.000 en la oleada anterior), por lo que sigue siendo la cadena musical más oída. Le sigue a distancia Cadena Dial con 2.073.000 (1.992.000); Cadena 100 con 1.712.000 (1.613.000); Europa FM con 1.282.000 (1.024.000) y, por último, Kiss FM, con 1.026.000 (1.234.000).