CUATRO

Richard Gere se luce con "Mr. Jones"

Cine Cuatro, en la noche del sábado, propone una romántica velada con Richard Gere en "Mr.Jones", un drama dirigido por Mike Figgis, el mismo cineasta que firmó "Leaving Las Vegas".


La película cuenta cómo el personaje interpretado por Gere, Mr. Jones, es un hombre impulsivo y fascinante que atrae a la gente con su encanto y su exagerada energía vital.


Sin embargo, a veces pasa bruscamente de ese estado de euforia a hundirse en la desesperación y la apatía, o sea, que es un maniaco depresivo.


Su psiquiatra, la doctora Elizabeth Bowen, está decidida a ayudarle, pero antes de darse cuenta, Mr. Jones se habrá enamorado perdidamente de ella. La psiquiatra se resiste, pero claro, Mr. Jones se coge un disgusto tremendo y así no hay manera de curarle la depresión.

El director, de nacionalidad británica, y también músico y artista polifacético, estuvo nominado al Oscar al mejor director por la citada "Leaving Las Vegas" (1995). "Mr. Jones", estrenada en 1993, incluye en su reparto a Lena Olin y Anne Bancroft.