TVE-2

Reposición de la serie documental "La lucha de las mujeres"

La serie documental "La lucha de las mujeres", que le valió el Premio Rey Juan Carlos de Periodismo al programa En Portada, de La 2 de TVE, estará en esta cadena para volver a mostrar a los espectadores dos nuevos reportajes sobre este tema.


Dos de los cuatro reportajes de esta serie se emitieron el miércoles 19 de marzo mientras que hoy llegan los dos restantes: "Detrás de la Abaya" e "India: coraje contra destino", que cierran el programa.


"La lucha de las mujeres" analiza la situación de la población femenina en regiones del mundo en subdesarrollo y ha recibido numerosos premios y menciones honoríficas a nivel internacional, por lo que la cadena ha decidido volver a emitirla.


"Detrás de la abaya", con guión de Esther Vázquez, se adentra en las monarquías petroleras del Golfo Pérsico para abordar la situación de la mujer en el mundo islámico.


"India: coraje contra destino", con guión y dirección de Juan Antonio Sacaluga, es un homenaje al coraje de muchas mujeres indias que se han rebelado contra una situación de explotación, marginación y maltrato que millones de ellas padecen.