LA SEXTA

Reportajes de "buen rollo" en La Sexta con Liborio García

La Sexta pone en antena hoy un programa diario de veinte minutos de reportajes que competirá a las tres de la tarde con "las malas noticias" de los informativos, basado en sacar de los españoles "el buen rollo que llevan dentro", según su director, Liborio García.

 

'Historias con denominación de origen"', producido por Mediapro -curtida en la elaboración de este tipo de programas, con títulos en su haber como 'Callejeros' o 'España directo'- sustituye a la emblemática serie de dibujos para adultos 'Padre de familia' y ocupa los veinte minutos previos a 'Sé lo que hicisteis'.

 

Liborio García explicó que es un programa "positivo" en el que "el protagonista único" son las personas que salen en cada reportaje, gente que, por otra parte, ha perdido el "típico sentido del ridículo español" y colabora sin pudor ante las cámaras, como "experimentados actores".

Así, los reporteros "aprovechan la absoluta naturalidad con la que reacciona la gente ante preguntas fáciles sobre su vida cotidiana: no les preguntamos por el Euribor, ni su opinión sobre Mariano Rajoy".

 

En la sombra

El periodista y presentador Liborio García lleva cinco años apartado de las pantallas para trabajar en la parte interna de los programas, y seguirá en la sombra, puesto que el formato solo contempla presentaciones muy breves de los propios reporteros.

En este sentido, indicó que los dieciséis miembros del equipo de reporteros trabajan de dos en dos, y que hasta la fecha, hay grabados 24 programas, los cinco primeros sobre perros, tatuajes, la compra en el mercado, el Metro de Madrid y un recorrido por Zamora. "El programa busca reflejar de una manera positiva lo mejor de los españoles", dijo.