CUATRO

Regresa 'Supernanny' a las pantallas

Cuatro estrena este noche la nueva temporada del programa que busca ayudar a las familias a solventar los problemas con sus hijos. En su primera semana, tratará el caso de unos padres en crisis que no han sabido hacer frente al comportamiento de sus dos hijas más pequeñas, de 4 y 3 años.

El sueño, la desobediencia o la necesidad de organización serán algunos de los temas que tratará 'Supernanny' (el programa de Cuatro que ayuda a las familias a solventar los problemas con sus hijos) en la quinta temporada, que empieza esta noche.


El espacio, producido por Cuatro y Magnolia TV, vuelve con su psicóloga, Rocío Ramos-Paúl, y sus técnicas como el "reparto de responsabilidades" o "el establecimiento de normas", con los que ha conseguido buenos resultados entre los niños.


Esta temporada, el programa tratará nuevos casos como el de parejas en crisis que no saben hacer frente al difícil comportamiento de un hijo o el de otras con niños preadolescentes con problemas específicos de esta edad.


También, Rocío Ramos asesorará a madres sobreprotectoras que no pueden frenar las exigencias de sus hijos o a padres que, tras compartir cama con sus pequeños, no consiguen recuperar la intimidad que necesitan.


En esta temporada, 'Supernanny' hará una mayor incidencia sobre las repercusiones que el comportamiento de los hijos ejerce en las relaciones de los padres en particular y de la familia en general.


Este es precisamente el caso del primer programa: unos padres, Manoli y David, en crisis que no han sabido hacer frente al comportamiento de sus dos hijas más pequeñas. Nunca pensaron que criar a sus hijas resultara tan difícil porque Carlota, de 4 años, y Alba, de 3, han conseguido que en la casa no haya un momento de silencio.


Además, a lo largo de esta temporada, 'Supernanny' se enfrentará a una familia en la que conviven tres generaciones (abuela, madre e hijo) y también acudirá a un hogar con gemelas y a unos padres desbordados por una familia numerosa que carece de organización.


Otro de los aspectos que ha trabajado 'Supernanny' en esta quinta temporada es el de unos padres que deben plantearse cambiar todos sus hábitos para poder mejorar la actitud del pequeño.