LA SEXTA

Real Sociedad y Getafe se juegan la permanencia en Primera

Los dos equipos dependen de sí mismos para conseguir mantener la categoría, que pasa por conseguir los tres puntos en Anoeta.

Míchel González en una imagen de archivo
Míchel: «Ha sido un final no digno de una Liga como la española»
EFE/JAVIER CEBOLLADA

Este sábado se decide el equipo que acompañará a Hércules y Almería a la Liga Adelante. El drama del descenso estará presente en buena parte de los campos de Primera División, pero en San Sebastián dos equipos en problemas de la juegan. Desde Anoeta, y con las cámaras de laSexta a partir de las 22.00, Real Sociedad y Getafe luchan por la permanencia.


La Real de Lasarte depende de sí misma para lograr la permanencia, pero enfrente tendrá a un Getafe que llega con ánimos renovados tras cosechar tres puntos vitales ante Osasuna, para quedarse en la Liga BBVA.


Ambos conseguirían el objetivo de seguir un año más en la Liga de las estrellas si suman tres puntos. El empate o una derrota los dejaría a expensas de lo sucedido en otros campos.


Además de la emoción de poder vivir el ser o no ser de dos históricos de la Primera, en el partido habrá duelos particulares entre dos goleadores como Tamudo, 7 tantos, y Manu del Moral, nueve dianas; dos magos como Xabi Prieto y Parejo y dos estiletes como Griezmann y Pedro Ríos.


Para la retransmisión de un partido que marcará la Liga, laSexta contará con un equipo de retransmisiones capitaneado por Antonio Esteva, al que acompañarán Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid, campeón de Liga y Copa, y Marcos López, analista de laSexta. Susana Guasch, a pie de campo, completa el despliegue.