LA 1, 20.45

Raúl vuelve a España con el Schalke 04 para enfrentarse al Valencia en Champions

El ex capitán madridista pisará por primera vez un terreno de juego español desde su marcha del Real Madrid. El Valencia tratará de encarrilar la eliminatoria en su casa.

Raúl González Blanco durante un entrenamiento con el Schalke 04
Raúl vuelve a España con el Schalke 04 para enfrentarse al Valencia en Champions
AFP

Vuelve la Champions a La 1 y Raúl González Blanco a España. El Valencia, en plena racha de resultados, recibe en Mestalla este martes, a las 20.45, al Schalke 04, el equipo alemán en el que milita el ex merengue y el también español José Manuel Jurado.


La Liga de Campeones regresa tras el parón navideño. La cadena pública ofrecerá uno de los partidos más esperados, el choque de ida de octavos de final entre el Valencia y el Schalke 04 alemán, el primer partido que jugará Raúl en España tras abandonar el Real Madrid.


El conjunto que entrena Unai Emery se ha aupado a la tercera posición en la Liga BBVA después de protagonizar una racha de nueve partidos sin perder en el campeonato doméstico. El equipo blanquinegro intentará trasladar este momento a la 'Champions' con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria ante los alemanes.


Por su parte, el equipo germano que entrena Felix Magath no llega en su mejor momento, a pesar de haber vencido en el último partido de la Bundesliga al Friburgo por 1-0 con gol de Farfán. Precisamente, este es el único tanto que ha logrado el conjunto teutón en los últimos tres compromisos ligueros.


Sergio Sauca, acompañado del ex delantero valencianista Juan Sánchez, comentará el choque. Enrique Pallás y Silvia Barba estarán a pie de campo para recoger el testimonio de los protagonistas y Lourdes García Campos hará lo mismo en el palco de autoridades.