LA SEXTA

'El ranking de la década' reúne algunos de los momentos más memorables de la televisión

Las frases célebres o los momentos más importantes son recopilados en este especial que constará de cuatro episodios.

"¿Por qué no te callas?", "Yes we can", "Andreíta cómete el pollo"... Las frases célebres o los momentos que nos tuvieron pegados a la tele se podrán recordar ahora en La Sexta. La cadena estrena este viernes, a partir de las 21.30, 'El ranking de la década', una serie de cuatro programas que repasan los momentos más destacados de estos últimos diez años.


Las imágenes, las frases más destacadas, los personajes más impactantes, o los escándalos protagonistas de la actualidad informativa serán algunos de los temas que se abordarán en este espacio producido por Globomedia.


Los especiales recogen el testimonio de más de 130 personas del mundo de la política, la cultura, el deporte, la televisión o la justicia, muchos de ellos protagonistas de estos acontecimientos de la historia más reciente de España y el mundo.


Los cuatro programas especiales girarán en torno a otros cuatro grandes temas centrales: 'Las frases que nunca olvidaremos', 'Los momentos que nos tuvieron pegados a la tele', 'Las decisiones que cambiaron la historia' y 'Los cara a cara que nos habría gustado ver en televisión'.


A través de estos ejes los principales protagonistas y los personajes más destacados de todos los ámbitos de la sociedad española darán su opinión sobre estos acontecimientos.


Acontecimientos como el nacimiento del Euro, la creación de redes sociales o el fin de la mili; los momentos que nos tuvieron pegados a la pantalla como Iker Casillas recogiendo la Copa de campeones de Europa y del Mundo, los atentados del 11-S o la fumata blanca que confirmaba a Ratzinger como pontífice de la Iglesia Católica.


"¿Por qué no te callas?" dicha por el Rey, "Yes we can" de Obama, "Andreíta cómete el pollo" de Belén Esteban, "Los miembros y las miembras" de Bibiana Aído, el cántico de la Eurocopa y el Mundial "Yo soy Español", las frase de protesta "Nunca Máis" y "No a la guerra" son algunas de las frases han marcado la actualidad española en diferentes ámbitos y momentos.