LASEXTA, 22.00

Racing y Sevilla miden sus fuerzas con la necesidad urgente de retomar el triunfo

Los cántabros estrenarán técnico con el regreso al banquillo de Marcelino García Toral, tras la destitución de Miguel Ángel Portugal.

El Racing y el Sevilla se miden este sábado en laSexta, a partir de las 22.00, con la urgente necesidad de retomar la senda del triunfo. Los cántabros buscan en su estadio alejarse de las últimas posiciones y los andaluces quieren puntos que les permitan luchar por los puestos que dan una plaza en la Europa League.


Los cántabros estrenarán técnico, con el reestreno en el banquillo de Marcelino García Toral, tras la destitución de Miguel Ángel Portugal, en un momento en el que el equipo está a sólo un punto del descenso. No en vano, el Racing acumula siete jornadas sin ganar en las que, además, ha anotado tan sólo cuatro goles.


Por si fuera poco, la estadística muestra que el técnico asturiano ha perdido las cinco veces que se ha medido, a lo largo de su carrera, a los sevillistas, aunque, en esta ocasión, intentará hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'.


Claro que la situación del Sevilla, aunque sea mejor en la tabla, tampoco es más positiva. Y es que el equipo suma cuatro encuentros (dos en Liga y dos en Copa) sin vencer, a lo que se han unido las salidas de tono de jugadores como Perotti, cansado de ser blanco de las críticas por la nula fluidez del equipo en las bandas, y, sobre todo, de un Cáceres que ha acusado a Gregorio Manzano de no alinearle para favorecer a sus amigos.


Asimismo, Del Nido ya ha filtrado su intención de prescindir de Manzano a final de temporada para buscar el retorno de Joaquín Caparrós como 'apagafuegos'. De todos modos, el rendimiento de la plantilla está lejos de lo esperado y el objetivo de la 'Champions' se sitúa ya a 13 puntos de distancia aunque un triunfo en Santander, donde los recién fichados Medel y Rakitic serán titulares, podría ser el bálsamo perfecto para toda esta situación.


Para la retransmisión de la mejor liga del mundo la cadena contará con el equipo habitual de laSexta comandado por Antonio Esteva, al que acompañarán Kiko Narváez, ex jugador del Atlético, y Marcos López, periodista experto en fútbol internacional de Marca y laSexta. Susana Guasch, a pie de campo, completa el despliegue.