Internet

"Las redes son un canal de informacion de primera línea"

Lola Ranera, concejal de Zaragoza Activa y Turismo, ha inaugurado La Red 140 con bromas sobre las redes sociales: "Las redes son un canal de informacion de primera línea"

Congreso digital La Red 140
"Los medios de comunicación son generadores de contenidos, pero no los únicos"
A. C. M.

Lola Ranera, concejal de Zaragoza Activa y Turismo, ha inaugurado La Red 140 con bromas sobre las redes sociales: "Las redes son un canal de informacion de primera línea", ha dicho.


El objetivo del congreso -La Red 140- es comprender como las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos e incluso de "pensar", afirma Ranera, quien se disculpó por no poder quedarse hasta las 4,00 de la mañana (hora en la que termina el congreso) ya que tiene niños pequeños en casa esperándole y si no llega a tiempo son capaces de hacerle "unfollow".


La Red 140 ha comenzado con una mesa redonda sobre "nuevo periodismo" en la que han participado Miguel Madrid, CEO de Iogenia Digital; Ícaro Moyano, y Luis Alfonso Gámez, periodista en 'El Correo'.


Su intención era comenzar la mesa con un mensaje positivo porque "se nos ha ido un compañero", explica Moyano en referencia al cierre del diario 'Público'.


"Los medios de comunicación son generadores de contenidos, pero no los únicos", ha señalado Miguel Madrid, haciendo referencia a los redes sociales y blogs la capacidad de que cualquier voz se oiga, y a que cada vez más, una de las puertas de entrada a los medios en internet es un robot, Google, y que hay que trabajar teniendo en cuenta sus exigencias para poder llegar a la gente.


Pero las reflexiones sobre la relación y mutua influencia entre redes sociales y periodismo no son el único objetivo del congreso. Por eso la Red 140 cuenta con la intención de batir un récord Guiness con el bocadillo mas grande del mundo. Hay talleres, premios y terminará con una gran fiesta a las 4.00 en la que los asistentes recibirán hasta los churros antes de irse a la cama.