LA 1

'¿Quién me compra la casa?', en 'Comando Actualidad'

¿Cuánto pagó por su casa?, ¿Cuánto cree que le darían hoy por ella? Hay pisos que en seis años han bajado hasta un 50%.

El equipo encargado de presentar el programa de La 1.
'¿Quién me compra la casa?', en 'Comando Actualidad'
HA

Estas son algunas de las preguntas a las que busca respuesta 'Comando Actualidad', que este miércoles, a las 22.15 en La 1,  emite el reportaje '¿Quién me compra la casa?'.


José Luis pagó 300.000 euros por su piso. Ahora, sin trabajo, lo vende por lo que le queda de hipoteca: 250.000. El problema es que en su barrio hay gran oferta de pisos similares por menos dinero. Su caso es uno más del drama de quien compró muy caro y ahora ve mes a mes bajar el valor de su casa.


Gema está en el otro lado de la balanza. Compra pisos porque ve que es el momento de las oportunidades. Cerrará una compra por 140.000 euros. En el mercado del lujo hay más movimiento. En un rascacielos de la madrileña Plaza de España venden apartamentos a partir de 550.000 euros y no les faltan clientes como Miriam, que está pensando en comprarse uno.


Según las estadísticas, Lugo es la capital más barata para comprar una vivienda. San Sebastián, la más cara. ¿Qué podemos encontrar en ambas ciudades por 150.000 euros, el precio medio que hoy estarían dispuestas a pagar las familias por un piso?


Actualmente hay stock para 14 años, 3 millones de pisos vacíos. Muchos de ellos están en manos de los bancos. Aún así, hay promociones, como la de Valdebebas en Madrid, que proyecta construir 12.000 viviendas.


Aseguran tener vendidas 4.000 sobre plano. Vicky ha comprado una, su novio otra, y una más su hermano. Para ello han necesitado el empeño de toda su familia, una situación extraña hoy día, pero muy habitual cinco años atrás.