LA 2

"Lo que sé de Lola", un drama español y francés

Sobre la película ha habido comentarios diversos pero parece claro que no se trata de un filme de intriga o acción, eso seguro.

"Versión Española" emite este viernes por la noche "Lo que sé de Lola", interpretada por el francés Michaël Abiteboul y Lola Dueñas, un drama que se desarrolla en París y que narra cómo la vida afectiva del protagonista está basada en la invasión de la intimidad ajena.


León es un parisino solitario que no habla con nadie y que limita su vida personal al cuidado de su madre enferma, hasta que ella muere, momento a partir del cual rompe su soledad abriendo el correo de los vecinos o escuchando las conversaciones de la gente.


Hasta que llega Lola al vecindario, una mujer española que llama su atención y que hace que ocupe su tiempo en seguir los detealles de su vida a lo largo de los años, detalles que además apunta en un cuaderno.

El filme está dirigido por Javier Rebollo, quien antes de este largometraje había construido su carrera como cineasta desde el género del cortometraje, carrera reconocida en los Premios Goya, con breves filmes casi siempre creados en torno a su actriz fetiche, Lola Dueñas.


Javier Rebollo no es Javier Rebollo, productor, guionista y director vasco, sino el Javier Rebollo nacido en Madrid en 1969. Para conocerlo mejor puede verse también el debate del programa. Sobre la película ha habido comentarios diversos pero parece claro que no se trata de un filme de intriga o acción, eso seguro.