PREMIOS TP

'Sé lo que hicisteis' y 'Sin tetas no hay paraíso' acaparan las candidaturas a los TP de Oro

Antena 3 y Telecinco encabezan, con doce candidaturas cada una, las propuestas al TP de Oro 2008, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 10 de febrero con Eva González y Manel Fuentes como presentadores y emitida por La Sexta.


Las candidaturas de la XXXVII edición de estos premios, los deacnos de la televisión en España, se presentaron ayer al tiempo que se anunciaba que el veterano actor Manuel Alexandre recibirá el Premio Especial honorífico a toda su trayectoria. Aunque la crisis hará que la gala no sea tan glamurosa como otros años, entre las 57 candidaturas, las categorías más cotillas son las siguientes...


Matías Prats, Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo optarán al galardón de presentador de informativos; mientras que Mamen Mendizabal, Ana Blanco y Lourdes Maldonado serán las que opten a mejor presentadora de noticias.


Como presentador de variedades y espectáculo los lectores de TP deben elegir entre Ángel Martín, Andreu Buenafuente y Pablo Motos mientras que como presentadora de variedades y espectáculo destacan Patricia Conde, Mercedes Milá y Susana Griso.


En la categoría de mejores actores han sido destacados Miguel Ángel Silvestre, Paco León e Imanol Arias mientras que en la de actriz están en la terna Carmen Machi, Amparo Baró y Amaia Salamanca.


Entre las series nacionales los lectores han de elegir entre ‘Sin tetas no hay paraíso’; ‘El Internado’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, y entre las extranjeras han de hacerlo entre ‘House’, ‘Los Simpson’ y ‘C.S.I. Las Vegas’.


Dentro de las telenovelas destacan ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Lalola’ y ‘Yo soy Bea’, y los magacines destacados por TP son ‘Sé lo que hicisteis’, ‘España Directo’ y ‘El programa de Ana Rosa’.


’Pasapalabra’, ‘Password’ y ‘La Ruleta de la Suerte’ son los tres entre los que deberá elegir el público dentro del apartado de concurso. Sin embargo, dentro de los espacios de telerrealidad destacan ‘Pekín Express’, ‘Gran Hermano’ y ‘Mira quién baila’.


El capítulo de infantil y juvenil está conformado por ‘Megatrix’, ‘Los Lunnis" y ‘El conciertazo’, mientras que ‘El hormiguero", ‘Buenafuente’ y ‘Esta casa era una ruina’ están en la terna de mejor programa espectáculo y entretenimiento.


En el terreno de los deportes, los lectores deberán votar entre la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, la Eurocopa y la Fórmula 1 y, en la categoría de actualidad reportajes están ‘Callejeros’, ‘El intermedio’ e ‘Informe semanal’.


Entre los espacios de TDT, TP ha destacado a Disney Channel, Neox y Teledeporte y entre los mejores anuncios están Freixenet, Coca Cola e Iberia.