LA SEXTA

"Sé lo que hicísteis..." publica un libro con textos del programa

El libro está escrito por el guionista del programa, Enrique Sanz Muñoz, adaptando los textos de la emisión.

El magazine "Sé lo que hicísteis...", que emite La Sexta a diario, acaba de publicar un libro con el título del programa, un libro que ha escrito el guionista del mismo, Enrique Sanz Muñoz, adaptando textos de la emisión que constituyen una obra colectiva según el presentador del espacio, Ángel Martín.


La portada del libro muestra a los dos presentadores de "Sé lo que hicísteis...", Patricia Conde y Ángel Martín, pero sólo el segundo ha estado en la presentación de la obra, mientras que ella se ausentó por "motivos de salud", según fuentes de la cadena.


Ha sido Ángel Martín, autor de los guiones de su sección y co-partícipe, junto a Patricia Conde, de muchas de las improvisaciones que añaden sal y pimienta al programa, quien ha confesado que "ni ella ni yo hemos escrito una palabra del libro". Sí "lo hemos leído" y dado "nuestra opinión" sobre el mismo, porque se basa en textos del programa que son una obra colectiva, ha añadido.


El libro, que acompaña su título con el aviso de "Lo más divertido del exitoso programa de televisión", incluye capítulos como "Quién es quién en el mundo de los famosos", que somete al tono sarcástico del programa a personajes "conocidos", o "El mundo de los programas del corazón", que hace lo mismo pero con comentaristas o figuras similares de este tipo de comunicación social.


"Sé lo que hicísteis...", como libro, incluye con frecuencia referencias despectivas a muchos de estos personajes, y muestra en portada el nombre de Patricia Conde y Ángel Martín y, en una página interior, además, la frase "textos adaptados por Enrique Sanz Muñoz".


Ángel Martín ha respondido a numerosas preguntas de los periodistas que acudieron a la presentación del libro, muchas de las cuales se refirieron a la desaparición del programa "Aquí hay tomate" de Tele 5, un programa con frecuencia parodiado por este espacio de La Sexta.


"¿Qué vais a hacer ahora que ha desaparecido?", le han preguntado a Ángel Martín, y el presentador, actor y escritor ha improvisado con ironía. "Tendré que volver a los bares a hacer monólogos, tendré que vender todas las cosas bonitas que he comprado gracias a "Sé lo que hicísteis...", porque todo se irá a la mierda. No sólo este programa, toda la televisión se irá a la mierda. De hecho será como cuando los dinosaurios, habrá que empezar de nuevo...", ha respondido.