Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

CINE

'Quantum of Solace', la última de James Bond en La Sexta

Daniel Craig interpreta a James Bond que, junto a Olga Kurylenko, recorrerá Austria, Italia y Sudamérica.

Daniel Craig y Olga kurylenko en una escena de 'Quantum of Solace'
'Quantum of Solace', la última de James Bond en La Sexta
H.A.

LaSexta cumple esta semana su quinto aniversario y quiere celebrarlo siendo la primera cadena en emitir la última superproducción de James Bond con el estreno este martes en 'El Taquillazo' de 'Quantum of Solace' a las 22.15.


El director alemán Marc Forster realizó en 2008 esta película, la número 22 del agente 007, nominada a dos BAFTA, al mejor sonido y a los mejores efectos especiales, y puso a sus órdenes a Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton y Fernando Guillén Cuervo para dar vida a todos los personajes que acompañan a Daniel Craig en esta aventura.


El filme 'Quantum of Solace' toma como punto de partida el desenlace de 'Casino Royale', la primera película de James Bond para Daniel Craig, papel que le valió una nominación al BAFTA.


El filme se grabó en Inglaterra, Panamá, Chile, Italia, Austria, México y Bolivia, convirtiéndose en la película de James Bond con más localizaciones. Los efectos especiales de la producción, a cargo de Dan Bradley ('El ultimátum de Bourne', 'Spider-Man 3'), y una historia de acción y espías protagonizada por un sólido reparto hicieron de 'Quantum of Solace' un éxito de taquilla a nivel mundial.


Después de ser traicionado por Vesper, Bond quiere saber toda la verdad sobre Quantum, la organización que la llevó a engañarle. Ayudado por M, descubre que se trata de una empresa más compleja y peligrosa de lo que imaginan.


Cierta información clasificada vincula a un traidor del MI6 con Haití, donde 007 conocerá a la bella Camille (Olga Kurylenko), que también busca vengarse de Greene (Mathieu Amalric), el jefe de Quantum.


Juntos recorrerán Austria, Italia y Sudamérica para dar caza al magnate, que planea lograr el control de los recursos naturales pactando con un general boliviano exiliado. Bond tendrá que apoyarse en antiguos aliados para conseguir detenerle a tiempo y evitar que sus planes se cumplan.