TELEVISIÓN AUTONÓMICA

"Proximidad y continuidad" en la nueva etapa de los informativos de Aragón TV

Fernando Ruiz coordina los programas de noticias, que ahora produce CHIP.

Sala de control de realización de Aragón Televisión
El director general de Aragón TV defiende el déficit de la corporación

"Continuidad y proximidad" son las líneas maestras de la nueva etapa de los informativos de Aragón TV, de los que desde ahora se hace cargo la productora CHIP.


"Tenemos una herencia fantástica que nos deja Mediapro, y nosotros nos proponemos subir otro escalón en la calidad, que ya era mucha, sin perder de vista la proximidad y la necesidad de atender a todo el territorio aragonés", explica Óscar Molina, director general de la productora.


En ese mismo sentido ahonda el periodista Fernando Ruiz, el nuevo coordinador de una redacción que componen 130 personas: "Los informativos de Aragón TV son muy potentes, así que se trata de consolidarlos y mejorarlos".


Ruiz explica que llega al nuevo cargo «en un momento complicado económicamente» por lo que se propone como uno de sus principales objetivos "gestionar con eficacia los recursos sin perder un ápice de rigor ni de calidad en la información que llega al ciudadano, haciendo un uso adecuado de los recursos humanos y técnicos".


Para el periodista zaragozano, es esencial la proximidad al ciudadano aragonés, porque es lo que distingue a Aragón TV de otras televisiones: "Damos contenidos que en otros sitios no los van a encontrar".


Fernando Ruiz deja atrás seis años como director y presentador del espacio informativo más madrugador del canal autonómico, 'Buenos días Aragón'.


A partir de ahora será su copresentadora, Pilar Estopiñá, la que se haga cargo en solitario de las tareas de presentación hasta que la acompañe -en breve- el que será el nuevo rostro de las noticias matinales: Pablo Carreras. Este programa, hasta ahora un magazine informativo aparte, se incorporará además a la redacción general y se añadirá a las otras tres ediciones de las noticias.


Los informativos de la cadena autonómica son uno de sus indiscutibles buques insignia, y, por ejemplo, su edición de las 14.00 alcanza cuotas de pantalla que rondan el 30%.