cuatro

Programación especial al "monstruo de Amstetten"

Cuatro, una cadena que aspira a competir con las de más audiencia, entra de lleno en el morbo y ofrece un especial sobre el caso del austríaco Josef Fritzl, más conocido como "el monstruo de Amstetten".


Fritzl encarceló, violó y retuvo en un zulo, durante 24 años, a su propia hija, Elizabeth, pero la cadena anuncia que aportará todos los detalles del caso, que "adornará" con un reportaje titulado "El sótano de los horrores" y un debate con "expertos" moderado por Concha García Campoy.


El citado reportaje reconstruye la historia de Josef Fritzl y recoge entrevistas con uno de los policías que bajó al sótano, quien asegura que solo pensaba en salir de él, y también con un matrimonio vecino que nunca sospechó lo que ocurría en su casa.


También se escucharán las declaraciones de un psicólogo criminalista, del ex novio de la propia Elizabeth, de una buena amiga del colegio y de un ex inquilino de la casa de los Fritzl, además de las primeras declaraciones de los abogados de la víctima y de su padre.


Tras la emisión de este documental, se ofrecerá un espacio, conducido por Concha García Campoy, que ofrecerá datos inéditos sobre la investigación policial del caso y nuevos testimonios de aquellos que han tenido la oportunidad de entrar en contacto con los miembros de la familia Fritzl.


Pero no contentos con ahondar en este terrible caso, una "reportera" nos hablará del caso de Lidia Gouardo, una mujer que vivió una experiencia similar a la de Elizabeth, ya que su padre abusó de ella durante 28 largos años.


Y para guinda final, García Campoy y sus "expertos" analizarán pormenorizadamente todos los detalles de este suceso, aunque no hablarán de la relación directa con los índices de audiencia, que realmente es lo único que importa.