HISTORIA EN TELEVISIÓN

Programación especial en el 30 aniversario del 23-F

Incluirá testimonios de personalidades que vivieron aquel momento, como Alfonso Guerra, el único diputado que no ha dejado de serlo en estos 30 años o Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE.

Televisión Española utilizará el 30 aniversario del 23-F para emitir una programación especial sobre el fallido golpe de estado. 'Informe semanal' ofrece hoy, a las 21.30, el documental 'Memoria del golpe'. Dirigido por Pedro Soler, incluye valiosos testimonios de personalidades que vivieron aquel momento histórico, como Alfonso Guerra, el único diputado que no ha dejado de serlo en estos 30 años; Santiago Carrillo, ex secretario general del Partido Comunista; y Alberto Oliart, en aquel momento diputado y ministro de Defensa tras el fallido golpe de estado.


Además, el canal 24 Horas emitirá una edición especial de 'Parlamento' (sábado 19 a las 19.05, y domingo 20 a las 19.30), con entrevistas a testigos de aquel momento, como el periodista Pedro Erquicia y el ahora presidente del Congreso, José Bono. A partir del día 21, los telediarios de La 1 dedicarán espacios al recuerdo del 23-F, con reportajes de actualidad e históricos.


El miércoles 23, la tertulia en 'La tarde en 24 horas' estará dedicada al aniversario y tendrá como invitados a Manuel Nuñez Encabo, Rodolfo Martín Villa, Ramón Tamames, Javier González Ferrari y Rosa María Mateo. Ese mismo día, a las 22.00, La 2 emitirá un programa especial con Iñaki Gabilondo, que entrevistará a Carme Chacón, ministra de Defensa, y a Alberto Oliart, ex ministro de Defensa. El eje central del espacio se dedicará a cómo ha cambiado el Ejército y la sociedad española en estos treinta años.