TVE

"Princesa por sorpresa II", en La 1

En La 2 emiten "El Día de la bestia", en la que el cura Ángel Berriartúa, tras 25 años de estudiar el Apocalipsis según San Juan, llega a la conclusión de que el Anticristo nacerá en Madrid el 25 de diciembre de 1995.

A partir de las 22.00 horas, los espectadores de La 1 y La 2 de TVE podrán ver en la pequeña pantalla la segunda parte de "Princesa por sorpresa" y "El Día de la Bestia", respectivamente.


En la primera cinta los espectadores verán cómo después de acabar sus estudios, Mia se traslada a Genovia, el pequeño estado europeo del que ha descubierto ser princesa, para aceptar finalmente sus responsabilidades como heredera.


Nada más llegar se entera de que su abuela, la reina Clarisse, tiene la intención de abdicar, por lo que va a cederle la corona.


Mientras tanto, el Vizconde Mabrey conspira para que su sobrino llegue a ser rey, por lo que saca a la luz una ley genoviesa que obliga a la princesa a contraer matrimonio para asumir el cargo.


Mia, que siempre había creído en el amor verdadero, tiene ahora un mes para casarse.


Tres años después de su estreno llega la secuela de "Princesa por sorpresa", que arranca su trama en el momento en que terminó la primera parte.


Dirigida de nuevo por Gary Marshall ("Novia a la fuga" y "Pretty Woman"), en la película repiten Anne Hathaway ("El diablo viste de Prada" y "Brokeback Mountain") y la veterana Julie Andrews ("Mary Poppins" y "Sonrisas y lágrimas") en los papeles de princesa y reina respectivamente.


Aunque la película no contó con el respaldo de la crítica logró una recaudación considerable, llegando a superar los 130 millones de dólares.


En "El Día de la bestia", el cura Ángel Berriartúa, tras 25 años de estudiar el Apocalipsis según San Juan, llega a la conclusión de que el Anticristo nacerá en Madrid el 25 de diciembre de 1995.


Con la ayuda de José María, un heavy metal que tiene una tienda de discos, y del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión esotérico al que secuestran, invocará al diablo para descubrir el lugar donde va a nacer la criatura y poder matarla.


Una provocadora mezcla de géneros que lanzó a la fama al director Álex de la Iglesia y a su actor fetiche, Santiago Segura.


La película triunfó en taquilla y consiguió seis Goya: mejor director, actor revelación, sonido, efectos especiales, dirección artística y maquillaje y peluquería.