TECNOLOGÍA

Primer periódico diseñado para iPad

Por el momento el nuevo periódico de Murdoch no está disponible para ser descargado en la tienda iTunes de España.

Presentación de 'The Daily'
Primer periódico diseñado especificamente para iPad
AFP

El presidente de News Corporporation, Rupert Murdoch, ha presentado este miércoles en Nueva York la última creación del grupo, 'The Daily', un periódico diseñado especificamente para 'tablets' como el iPad a un precio de 14 centavos de dólar al día (alrededor de 10 céntimos de euro al día).


'The Daily' está disponible a partir de este miércoles y cubrirá desde información política hasta deportiva. Las primeras semanas el periódico se podrá ojear gratis, pero a partir de ese tiempo, costará 99 céntavos de dólar (71 céntimos de euro) a la semana o 39,99 dólares (29 euros) al año.


Durante la presentación del nuevo periódico, Murdoch ha afirmado que la compañía ha destinado alrededor de 30 millones de dólares para desarrollar 'The Daily' y que costará alrededor de 500.000 dólares por semana el administrarlo. Asimismo, ha asegurado que su éxito se mediría por la «venta de millones» de suscripciones. «Nuestras ambiciones son enormes, pero nuestros costos son muy bajos», ha añadido.


Por el momento el nuevo periódico de Murdoch no está disponible para ser descargado en la tienda iTunes de España.