AUDIENCIAS

'Pretty Woman' se confirma como la gallina de los huevos de oro de TVE

En su décimo tercera emisión fue el programa más visto, con una cuota de pantalla del 22,5%

No hay nada que hacer. Da igual que la película tenga 19 años y que se haya emitido en la tele 13 veces en los últimos 15 años. Poner en horario de máxima audiencia 'Pretty Woman' es sinónimo de éxito. TVE 1 la emitió en la noche del jueves y arrasó: un 22,5% de cuota de pantalla con 3,4 millones de telespectadores.

 

Fue el programa más visto del día aunque fue el pase menos seguido hasta la fecha. El 'minuto de oro' llegó a las 22.56, cuando casi 5 millones de personas sintonizaron la cadena pública para ver las aventuras de Julia Roberts y Richard Gere.

 

La relación especial de la película estadounidense con la audiencia española comenzó el primer día de su emisión. Fue en enero de 1994, en TVE, y logró sentar frente al televisor a más de 9,2 millones, lo que representó más de la mitad de las personas que en esos momentos veían la tele en España.

 

Tal fue el éxito, que TVE 1 la programó otra vez solo cuatro meses después. Resultado: casi 6,3 millones de espectadores. Desde entonces la audiencia ha ido bajando, pero siempre liderando la clasificación de espectadores.

 

El resto de los competidores no pudieron hacer nada ante 'Pretty Woman'. 'Esta casa es una ruina', de Antena 3, congregó a 2,1 millones de personas; y Telecinco pinchaba con su duelo de genios en 'Pasapalabra'. Solo congregó al 12% de la audiencia.

 

Por otra parte, La Sexta casi rozo sus mejores resultados con una serie gracias a 'El mentalista' (11.3% y 1.895.000 espectadores); Cuatro, en cambio, se quedó en un 9% de media con dos nuevos capítulos de 'Anatomía de Grey'.