LA 2

Presas modelos en la mayor cárcel de mujeres de Brasil

El programa "Documentos TV" emite un documental cuyas protagonistas son Aline, Kiara, Ana Paula, Danielle hasta un total de doce mujeres, detrás de cuyo historial penitenciario esconden otro personal, lleno de necesidades y miseria.

Talavera Bruce es la mayor cárcel de mujeres de Brasil, donde la mayoría son jóvenes que cumplen condenas de hasta más de 20 años por tráfico de drogas, robos, secuestros a mano armada y asesinato.

Algunas de estas presas han sido acusadas por delitos que cometieron sus parejas, pero siguen ahí, en una cárcel donde se hacinan hasta 30 mujeres por celda.


El programa de La 2 "Documentos TV" emite el documental "Presas modelos", cuyas protagonistas son Aline, Kiara, Ana Paula, Danielle hasta un total de doce mujeres, detrás de cuyo historial penitenciario esconden otro personal, lleno de necesidades y miseria.

La vida en la prisión es dura, los disturbios y la violencia están a la orden del día, aunque la nueva dirección de la cárcel ha observado que las agresiones se producen, en parte, por el aburrimiento y la falta de expectativas de las internas.


Por todo ello, se puso en marcha un concurso de belleza y otro de canto, a fin de combatir el abundante tiempo libre del que disponen y aumentar la autoestima y la ilusión de todas ellas.

El documental muestra las últimas horas antes del desfile, de donde saldrá elegida Miss Penitenciaria 2007, y tendrá como invitada especial a la ganadora del año anterior, quien ha salido de prisión e intenta reconducir su trayectoria profesional.


Como ella, estas doce compañeras esperan ser elegidas para que cuando estén fuera puedan invertir en sus vidas, de forma que sobre esta improvisada pasarela y con la ilusión y la esperanza de conseguir una vida mejor desfilan ataviadas en trajes increíbles.