LA 2

"Presas modelo" en "Documentos TV"

Son mujeres jóvenes. Cumplen condenas de hasta más de 20 años por tráfico de drogas, robos, secuestros a mano armada y asesinato, son las "Presas Modelos" que este martes emite a las 22:40 horas La 2 de Televisión Española en "Documentos TV".


Algunas de ellas han sido acusadas por delitos que cometieron sus parejas, sin embargo permanecen ahí, en una cárcel donde se hacinan hasta treinta mujeres por celda. Es la historia de Aline, Kiara, Ana, Paula, Danielle..., y hasta un total de doce mujeres, detrás de cuyo historial penitenciario ocultan otro personal, lleno de necesidades y miseria.


La vida en la prisión es dura. Los disturbios y la violencia están a la orden del día. La nueva Dirección de la institución ha observado, que las agresiones, en gran parte se producen por el aburrimiento y la falta de expectativas de las internas.


De modo que han puesto en marcha un concurso de belleza y otro de canto, a fin de combatir el abundante tiempo libre del que disponen y aumentar la autoestima y la ilusión de todas ellas.


El documental muestra las últimas horas antes del desfile, de donde saldrá elegida "Miss Penitenciaría 2007".


Tendrá como invitada especial a la ganadora del año anterior, quien ha salido de prisión e intenta reconducir su trayectoria personal.


Como ella, estas doce compañeras, esperan ser elegidas, "para que alguien fuera, pueda invertir en sus vidas".


Sobre esta improvisada pasarela, la ilusión y la esperanza de conseguir una vida mejor, desfilan ataviadas en trajes increíbles.