ha

Premio a HERALDO Abierto por el reto de 'Vivir sin tabaco'

De izquierda a derecha, Patricia Puértolas y Elena Villellas, la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón -María Luisa Noeno-, Pachica García, Camino Ibarz (presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón)  y Óscar Nieto.
Premio a HERALDO Abierto por el reto de 'Vivir sin tabaco'
GOBIERNO DE ARAGÓN

El trabajo 'Vivir sin tabaco, esta vez va la vencida', realizado por Pachica García Inda y el resto del equipo de Heraldo Abierto -compuesto por Óscar Nieto, Ana C. Martínez y Teresa Martín-, de HERALDO DE ARAGÓN, ha sido galardonado con el I Premio de Periodismo y Salud Pública, convocado por el Gobierno de Aragón en colaboración con la Asociación de la Prensa de Aragón (APA).


El reportaje premiado relata el seguimiento informativo en 2008 a cinco personas que decidieron dejar de fumar bajo la supervisión de profesionales sanitarios.


El jurado destacó el pasado jueves, durante el acto de entrega del premio en Zaragoza, "la pertinencia del tema tratado, dado que la adicción al tabaco es uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad. Además, el tema ha sido expuesto en primera persona, acercando las vivencias y las distintas circunstancias a los ciudadanos, haciendo que tanto el problema como sus posibles soluciones resulten muy próximas a las experiencias particulares".


Además, el jurado, que estuvo representado por José Verón y Camino Ibarz, destacó "el original formato periodístico elegido por HERALDO Abierto, lo que contribuye a lograr un mayor atractivo para los lectores y redobla los efectivos positivos que dichas informaciones puedan tener sobre los hábitos de la sociedad aragonesa".


El espacio Educación para la salud: salud y prevención, del programa 'Vive los Monegros' de Radio Monegros, presentado por Elena Villellas y Patricia Puértolas, recibió un accésit. Mª Luisa Noeno, consejera de Salud y Consumo de la DGA, destacó en la entrega del premio "lo fundamental que resultan los medios de comunicación a la hora de transmitir mensajes a la población sobre promoción de la salud".