ENTE PÚBLICO

PP y CiU pactan que los Consejeros de RTVE puedan acceder al sistema informativo

A través del acceso a este sistema, denominado "iNews", se puede ver el trabajo de los periodistas y el contenido de la información que manejan.

Los directores de RNE y TVE
El director de TVE dice que la corporación mantendrá el actual "rumbo"
EFE

Los cuatro consejeros a propuesta del PP y el de CiU han votado este miércoles a favor de que los miembros del Consejo de Administración de RTVE puedan acceder al sistema de producción de los informativos de TVE.


Según han informado fuentes próximas de dicho órgano colegiado, en la reunión del Consejo de Administración la consejera a propuesta del PP Rosario López Miralles ha planteado la cuestión a favor de la cual han votado los cuatro consejeros propuestos por el PP y el de CiU.


Los dos representantes del PSOE y los consejeros a propuesta del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y ERC se han abstenido y los propuestos por IU y UGT han votado en contra.


Fuentes próximas a dicho órgano colegiado han informado que se trata de un sistema al que tienen acceso en la actualidad "desde los montadores y los editores, hasta los documentalistas, pasando por los becarios".


A través del acceso a este sistema, denominado "iNews", se puede ver el trabajo de los periodistas y el contenido de la información que manejan, han concluido.


Esta iniciativa se intentó poner en marcha durante los mandatos de Luis Fernández y Alberto Oliart, pero contó con la oposición de ambos y no salió adelante.