CUATRO

"Por salir en la tele algunos piensan que eres su primo"

Se halla inmerso en los cástines de "Factor X" (Cuatro) y esta noche ejercerá de DJ en Zaragoza

PREGUNTA- Esta noche regresa de nuevo a Zaragoza.

RESPUESTA- De un tiempo a esta parte Zaragoza forma parte de mi vida. Todo comenzó cuando compartí un concierto en el antiguo Cubo con Tachenko. Lo profesional dejó paso a lo personal. Cuando me llaman de Zaragoza, hago lo imposible por acudir.


P.- En esta ocasión coincide su sesión con los cástines de "Factor X".

R.- Estoy inmerso en un torbellino de trabajo. Compagino los cástines del programa con la gira Party Project de JB y la preparación de mi nuevo disco, que saldrá en septiembre.


P.- ¿Cómo está afrontando la segunda edición de "Factor X"?

R.- Igual que la primera. Estoy disfrutando mucho. La cadena está desbordada con la Eurocopa pero nos pondremos las pilas. Hasta el momento llevamos dos cástines y ves que hay gente muy buena y otros que se apuntan para echarse unas risas.


P.- ¿Le sorprendió el éxito de la primera edición?

R- Nos dijeron que nos estrellaríamos contra Operación Triunfo y se equivocaron. Pese a que los formatos son parecidos, el tratamiento musical que damos nosotros es muy diferente.


P.- ¿Cómo es la fauna de un castin?

R.- El ser humano es impresionante. Para lo bueno y para lo malo. Hay veces que dices: ¿dónde estaba escondida esta chica tan talentosa? Descubres a personas de 30 años con un potencial tremendo pero que nadie le ha dicho cuanto valía. Pero también abundan los que pasan de los 40 y están convencidos de que tienen un talento del que carecen. Todo hay que tomarlo con calma y con humor.


P.- ¿Disfruta o aborrece la popularidad televisiva?

R.- La llevo de la mejor forma posible. El mayor problema de la televisión es que hay gente que te ve tan próxima que se piensa que eres su primo. Por ejemplo, hoy a las 6 de la mañana, en el aeropuerto, venía gente gritándome. Y a esa hora todos nos acabamos de despertar y vamos a menos revoluciones.


P.- Ha apuntado que prepara para septiembre un nuevo disco.

R.- El pasado lunes probamos la banda nueva y los nuevos temas en la sala Apolo de Barcelona y nos encontramos una aceptación emocionante. Hemos trabajado mucho para pulir el estilo, con novedosos matices.


P.- ¿Qué joyitas reserva para la sesión de esta noche en Zaragoza?

R.- Últimamente estoy recuperando el acid house. Siempre acabo con este sonido. He aprendido a reducir la maleta a singles y eso es positivo.


P.- ¿Dedicará algún homenaje al recientemente fallecido Sergio Algora?

R.- Por supuesto. Cuando hablo de Sergio Algora me pongo en pie. Ha sido uno de los grandes compositores de este país. Le envidio muchas canciones. Lo conozco desde hace muchos años y siempre me sorprendió. Todos le debemos respeto y admiración.