Despliega el menú
Comunicación

LA SEXTA

Política ficción, en "¡Viva la república!"

A los responsables de La Sexta se les ha ocurrido realizar un documental en el que se recrea un trozo de la historia de España, la Guerra Civil, pero especula sobre lo qué hubiera pasado si la guerra la hubiese ganado la República.

Con motivo de la celebración, el día 14 del aniversario de la II República, La Sexta emite "Viva la República", para el que ha contado con la colaboración de los historiadores Gabriel Cardona y Paul Preston, los periodistas Giles Tremlett y Fernando Ónega y el crítico de cine Roman Gubern.

La trama del documental tiene como hilo conductor a la periodista de la cadena Mamen Mendizábal, que recoge información de la historia de España, desde la victoria republicana en la guerra hasta hoy, para realizar un documental.

Entrevista a conocidos historiadores y periodistas y a lo largo del documental se explica cómo ganaron los republicanos la guerra, deteniéndose en la dimisión de Negrín, tras la que se crea un gobierno presidido por Indalecio Prieto, que pone fin a la influencia de los comunistas, mientras la batalla del Ebro consolida las posiciones republicanas.

De esta manera, Franco murió en Nicaragua, Gran Bretaña devolvió Gibraltar, Hitler entró en España, Serrat cantó el "La, la, la" en Eurovisión, Felipe de Borbón porta ¡la bandera republicana! en los Juegos de Barcelona y Aznar y Zapatero cohabitan en La Moncloa como presidente de la República y jefe de Gabinete, respectivamente...., pero hay más, mucho más.

Etiquetas