TVE-2

Pocoyó regresa a las mañanas de La 2 más atrevido y curioso que nunca

Los niños más madrugadores podrán ver desde mañana, a las 8.30 y en La 2, las nuevas aventuras de "Pocoyó", que estrenará su segunda temporada siempre bien acompañado por la elefanta Elly, el patoso Pato, Pajaroto y Octopus. En esta nueva entrega, además, se conocerán a nuevos amigos del pequeño niño azul, que aparecerán episódicamente y que, incluso, llegarán desde el espacio exterior. "Pocoyó", uno de los grandes éxitos de la animación española, regresa más atrevido y curioso que nunca. Bailará "break" y "hip hop" y se interesará, con su desbordante fantasía, por todos los objetos que le rodean. En sus microhistorias de siete minutos, Pocoyó volverá a dar lecciones a los más pequeños gracias a la deportividad con la que asume sus errores y a su fuerza de voluntad para superar los retos.


La serie, que comenzó a verse en España en septiembre de 2006, ya se emite en más de cien países de todo el mundo con audiencias millonarias. El pequeño dibujo animado en 3D es obra de la factoría Zinkia y sus padres creadores son David Cantoya, Guillermo García y Luis Gallego, que buscaban dar con un personaje estimulante, que contara con el beneplácito de los especialistas en pedagogía y que superara los clichés de los Teletubbies.


Desde que el juguetón y espontáneo Pocoyó aterrizó en las mañanas de TVE, La 2 ha llegado a tener hasta una 7% de cuota de pantalla en su franja horaria. El éxito del programa ha sido, incluso, mayor en países como Japón o Australia. La venta de sus DVD va viento en popa y, según confirma el propio Pocoyó en su blog (http://pocoyo.blogs.com), ya se está estudiando un guión para una posible película.