ANTENA 3

"El pocero bueno" en "360 grados"

Es un auténtico Robin Hood de la construcción, aunque en este caso no robe a los ricos; vende pisos de calidad a precio de coste a parejas jóvenes sin muchos recursos.

Es un auténtico fenómeno en un país donde la construcción ha sido utilizada por especuladores y mafias de todo tipo para enriquecerse a costa del personal: es el "pocero bueno", el yang del otro pocero, el de Seseña.


Es un auténtico Robin Hood de la construcción, aunque en este caso no robe a los ricos; vende pisos de calidad a precio de coste a parejas jóvenes sin muchos recursos.


Este producto "made in Spain" estará en el programa "360 grados", que dirige y presenta Roberto Arce en Antena 3 TV, donde hablará del por qué decidió ayudar a sus conciudadanos en vez de robarles, que es lo habitual.


Su nombre es José Moreno, aunque el pocero de Fuenlabrada es más conocido como "El pelucas", y asegura que no ha cobrado nunca un duro en las cooperativas en las que ha trabajado.


Nunca se ha dedicado a la política, aunque novias no le han faltado, y sólo participó en las elecciones municipales de 1979 por el Partido de los Trabajadores (PT) y ejerció como concejal de Deportes de Fuenlabrada.


El pasado mes de noviembre, José Moreno volvió a la actualidad cuando convocó a jóvenes de entre 18 y 35 años y divorciados sin propiedades, para que pudieran optar a una de sus baratas viviendas.


Lo único que estos jóvenes tuvieron que hacer fue apuntarse en una lista y los 2.000 primeros consiguieron acceder a comprar uno de esos pisos.


"360 grados" también tratará otro tema candente, el del paro que no cesa de aumentar ya que roza casi los tres millones de personas, producto de una crisis cuyo final todavía ni se vislumbra.