LA NUEVA PRESENTADORA NO DESPEGA

Pilar Rubio pincha en su 'Operación triunfo'

De momento, en el 'OT' de 2011, los aspirantes a 'bisbales' o la mismísima Nina, la jefa de la academia recuperada de las exitosas primeras entregas, son unos secundarios de Pilar Rubio, convertida en una estrella estrellada.

Pilar Rubio, en su estreno en 'Operación triunfo'.
Pilar Rubio pincha en su 'Operación triunfo'
HERALDO

En la octava edición de 'Operación triunfo' no son solamente los concursantes los juzgados. También lo está siendo su nueva presentadora, Pilar Rubio. Pero no por el jurado, sino por el público, convertido en un somatén virtual a través de las redes sociales. Las críticas son generalizadas y muy duras, tanto que Risto Mejide, el 'coco' de pasadas ediciones, se queda en mantillas.


De momento, en el 'OT' de 2011, los aspirantes a 'bisbales' o la mismísima Nina, la jefa de la academia recuperada de las exitosas primeras entregas, son unos secundarios de Pilar Rubio, convertida en una estrella estrellada. Los seguidores de 'Operación triunfo' reprochan a Rubio, por ejemplo, que no sabe a qué cámara mirar, que pasa del entusiasmo al aplatanamiento, que no sabe tratar a los concursantes o que está sobreactuada.

 

Gran baza

La joven presentadora es una de las grandes bazas de Telecinco, que ha apostado por ella para varios de sus proyectos. Pilar Rubio abandonó La Sexta, donde conoció la fama como reportera de 'Sé lo que hicisteis' para fichar millonariamente por Telecinco, donde su prueba de fuego fue presentar 'Mira quién baila' (convertido en 'Más que baile' tras una demanda de TVE, donde se emitía antes). La joven estrenó 2011 en la Puerta del Sol, con otros dos de los rostros más mimados del canal -Marta Fernández y Sara Carbonero-, un año en el que, además de 'Operación triunfo' tiene en cartera otra de las grandes esperanzas blancas del canal de Paolo Vasile, la serie 'Piratas', que Rubio protagoniza en su faceta de actriz.

Hay opiniones para todos los gustos, pero en general todas coinciden en que a la sustituta de JesúsVázquez (enviado a Cuatro) el programa le viene grande. El asunto podría ser hasta beneficioso para 'OT' -no sería la primera vez que la polémica le da alas en los audímetros- si no fuera porque la picota va acompañada de un considerable descenso de la audiencia, que el domingo situó el 'reality' como tercera opción del 'prime time', por detrás de la película 'Piratas del Caribe. En el fin del mundo', de La Primera, y 'Los protegidos', la serie de Antena 3, cuya segunda temporada se estrenó el pasado 16 de enero, a la par que 'Operación triunfo'.

 

Casi 600.000 menos

El domingo, el concurso musical apenas rebasó los 2.000.000 de espectadores (se quedó en una cuota de pantalla del 13,7% y 2.180.000 seguidores) y, lo que es más alarmante para Telecinco, perdió casi 600.000 espectadores (lo que representa 3,6 puntos de cuota de pantalla), mientras sus rivales directos, como Antena 3, se mantuvieron: 'Los protegidos' solo bajó una décima e, incluso, subió en más de 100.000 espectadores respecto al domingo pasado gracias a su 15,4% de cuota y sus 3.260.000 seguidores.


El liderazgo del domingo, no obstante, fue para la película de la primera. La secuela de 'Piratas del Caribe', con Johnny Depp al frente, acaparó un 20,9% de 'share' y congregó frente a la pequeña pantalla a más de 3,7 millones de espectadores (3.744.000).